Manifestantes aseguran que el Ejecutivo local les prometió trabajo en siete obras, pero no inició el trámite de pliego de ninguna de ellas.
La ruta 2 se encuentra parcialmente cortada desde las diez de la mañana por organizaciones sociales que reclaman trabajos prometidos por el Ejecutivo local. El tránsito de la mano Mar del Plata-Buenos Aires se encuentra interrumpido a la altura del arroyo La Tapera.
Los manifestantes, que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), aseguran que de las siete obras prometidas por el intendente Carlos Arroyo en la primera mitad del año, que implicaría oferta de puestos de trabajo para las cooperativas de los barrios, “ninguna avanzó siquiera a las instancias de elaboración de pliego”.
“Nosotros venimos de todo este año tratando de tener una mesa de diálogo con el Municipio, pero no hay espacio de diálogo, no hay espacio para el debate. Hemos llevado muchas propuestas de trabajo, porque lo que nosotros queremos es eso: trabajo. Es la única manera de solucionar la situación en la que estamos”, señaló Emilce Rodríguez, de la CTEP y la agrupación Seamos Libres.
Entre las obras prometidas se están: las refacciones en la escuela municipal Paula Albarracín, la Casa del Niño y El Campito, la pintura de un centro de salud, arreglo de veredas en un barrio y el mantenimiento de algunas plazas.
Sobre la manifestación que tiene lugar por estas horas en los accesos de la ciudad, la dirigente aclaró: “Que no piensen que van a estar esperando a gente con palos y encapuchadas, que es la lógica que se espera siempre que se llega a un corte de ruta. Lejos de nosotros está ese tipo de actitudes”. “Le pedimos disculpas a toda la sociedad, pero quiero que sepan que nosotros tampoco queremos estar acá”, agregó.